EERSA garantiza el servicio eléctrico durante emergencia sanitaria

0
653
Servicio eléctrico garantizado en Chimborazo durante emergencia.

Después de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión del COVID-19 en el país, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. adoptó su Plan de Contingencia para continuar con las operaciones del sistema eléctrico y actividades administrativas, con la finalidad de garantizar el servicio de energía en Chimborazo.

El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao Bravo, informó que ante la emergencia sanitaria el trabajo operativo continúa para garantizar el fluido eléctrico en la provincia de Chimborazo. El área administrativa se acogió al teletrabajo.

Los trabajos programados que requieren de cortes eléctricos, mientras dure la emergencia, quedan suspendidos. De igual manera, acatando las disposiciones a nivel nacional, se suspendieron los cortes por falta de pago, y en caso de haberlos realizado, se trabajó en su reconexión. Para facturar el presente mes, las lecturas de los consumos se realizarán mediante un análisis, con relación a consumos de meses anteriores, y posteriormente se ajustarán a los reales, manifestó.

Aclaró que los canales virtuales para cancelar la planilla eléctrica, disponibles en la página web de la institución, están vigentes, y que, además, se trabaja en convenios con instituciones financieras para facilitar al usuario el pago del servicio. También se gestiona ante la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) para que, una vez superada la emergencia actual, los clientes que no pudieron saldar su planilla no tengan incrementos por moras o intereses. 

Deja un comentario