En los próximos días se iniciarán los trabajos para la restauración y puesta en funcionamiento del reloj público que está ubicado en el edifico patrimonial de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, esta obra está enmarcada en la recuperación de los íconos patrimoniales de la ciudad, el presupuesto referencial para su ejecución supera los 11.000 dólares y un plazo de entrega de 60 días.
Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio informó que, dado el uso y el tiempo transcurrido, ha provocado el deterioro y falta de mantenimiento de los diferentes componentes del reloj que requieren una completa intervención.
La restauración de este bien se realizará luego de varios intentos, en otras ocasiones autoridades de la institución y ex estudiantes quisieron repararlo sin éxito, “la decisión de la actual administración municipal es volverlo a poner en funcionamiento para que en conjunto con el reloj del edificio de Correos del Ecuador marquen el ritmo de Riobamba”.
El proyecto para la rehabilitación del reloj del colegio Pedro Vicente Maldonado contribuye en el mejoramiento de la imagen del centro histórico.