Políticos ecuatorianos apoyan iniciativa de partido ultraconservador de España

0
165
Freile considera a la firma de la carta como una invitación para debatir

El domingo 30 de mayo, se generaron varias reacciones por la firma de Pedro José Freile en la Carta de Madrid. Este documento, es promovido por Santiago Abascal, líder del partido VOX de España, y presidente de la Fundación Disenso. A la firma de la misma, se sumó el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner. También constan, en el portal de la Fundación, la firma de Esteban Torres, asambleísta, Fernando Donoso, Ministro de Defensa, Fernando Balda, Henry Kronfle, Pedro Pablo Duart, entre otros.

La carta, promovida por el Foro de Madrid, asegura que la «Iberósfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley». Pero, señala que ciertos sectores de la región, se encuentran «secuestrados por regímenes totalitarios de inspiración comunista». Los cuales, sostienen, están «apoyados por el narcotráfico y terceros países».

¿Qué es VOX?

El partido español VOX, se caracteriza por sus posturas en contra de la migración, los grupos LGBTI, la despenalización del aborto, y el feminismo. En abril de este año, se informó que la Fiscalía de Madrid abrió una investigación en contra del partido por «un presunto delito de odio». Según Diario El Mundo, por un cartel publicitario en el Metro de Madrid. El cual, comparaba el coste de manutención de los Menores Extranjeros no Acompañado (MENA), con la pensión que reciben de los adultos mayores en ese país.

Según la carta, promovida por el líder de Vox, se quiere afirmar que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo». Consideran elementos esenciales al «Estado de Derecho, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada». Es por ello que deben ser «protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos».

A través de un live, en Facebook, el ex candidato presidencial, Pedro José Freile, justificó la firma de la Carta de Madrid. Señaló que el Socialismo del Siglo XXI, genera odio «a quienes no están en su misma posición». Según Freile, la Carta de Madrid es «un foro, no un coro», en el que ha decidido debatir. Asegura que sigue firme en su postura de que «las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos. Nuestro país debe llegar a discutir la posibilidad (…) de formar familias homoparentales. Es por ello es necesario debatir». «Somos más progres que muchos progres».

El abogado Pedro Granja asegura que «Abascal es el nuevo ídolo de los racistas ecuatorianos». En los cuales, —manifiesta—, se encuentran, «cuadros claves del Gobierno de Lasso».

Deja un comentario