Este lunes arranca el Plan de Vacunación 9/100

0
413
El nuevo Plan de Vacunación consta de 3 Fases

Desde este 31 de mayo, inicia la Fase 1 de vacunación del Gobierno de Guillermo Lasso. El Plan consta de tres momentos, denominados: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos, Nos Reactivamos. El Gobierno, habilitó, el link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ para que la ciudadanía pueda consultar su recinto de vacunación.

Salvamos vidas

31 de mayo al 15 de junio

Este primero momento, de la Fase 1, está dirigida a personas mayores de 65 años. Asimismo, se consideran a las personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas. También se toma en cuenta al personal de salud. Para culminar con esta primera parte, se inmunizará a las personas que trabajen o vivan en condiciones de alto riesgo de contagio.

Del 15 de junio al 15 de julio

En la segunda parte de la Fase 1, se vacunará a las personas de 50 a 64 años. A las de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas. También se tomará en cuenta a las personas que trabajen en los sectores estratégicos del país.

Nos Cuidamos

Del 15 de julio al 30 de agosto

En esta fase se vacunarán a las personas de 16 a 49 años, y a la población en situación de movilidad. Es decir a los migrantes que se encuentren en el país.

Nos Reactivamos

Del 1 al 5 de septiembre

En la fase final del Plan de Vacunación, se inmunizará a quienes no hayan sido inoculados en las fases anteriores.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que los 100 días, para inocular a nueve millones de ecuatorianos, inician este lunes. El Presidente Guillermo Lasso, realizará la presentación oficial del Plan de Vacunación 9/100, en la Politécnica Salesiana, en Quito.

El documento afirma que la Ministra de Salud, «ha trabajado en el arqueo de vacunas y la inoculación de las segundas dosis a personas de la tercer edad» y los rezagados. También se menciona se ha gestionado la «compra de medicamentos para pacientes críticos de Covid-19 y recibió 700.000 dosis de Sinovac». Las cuales, según el Gobierno, llegaron este sábado, 29 de mayo.

Deja un comentario