¿Por qué fue allanada la Prefectura de Chimborazo?

0
733
Allanamiento en Prefectura de Chimborazo.

La tarde de este jueves, 23 de abril, la Prefectura de Chimborazo fue allanada por agentes de la Fiscalía tras circular información aparentemente de dos contrataciones para ¨fortalecimiento de imagen y publicidad¨, esto durante la emergencia sanitaria que vive el país.

La fiscal, Mayra Moreno, acudió a las instalaciones de la Prefectura ubicadas en el centro de la ciudad, cerca de las 18:00 inició el proceso. A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de la Fiscalía se menciona que el objetivo de esta diligencia es ¨recabar información sobre presuntos delitos¨.

Los agentes fiscales llegaron en compañía de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quienes custodiaban las entradas a la edificación e impidieron el ingreso de un grupo de funcionarios de la entidad pública.

Por su parte, César Robles, abogado defensor del prefecto Juan Pablo Cruz, también acudió al lugar y denunció que la Fiscalía no le entregó la orden de allanamiento ni le permitió ejercer la defensa técnica. Sin dar mayor información sobre el allanamiento, Robles informó que el Prefecto cuenta con una agenda apretada por la emergencia, por tal razón no podía estar presente ese momento.

Así mismo, minutos más tarde la máxima autoridad de la Prefectura de Chimborazo presentó un comunicado oficial para informar lo sucedido, además de asegurar que se brindará toda la información necesaria sobre la supuesta contratación.

Deja un comentario