«Diálogo Ciudadano» para construcción de ordenanza en Riobamba

0
338

Con la participación activa de varios de las principales autoridades del Cantón, representantes de los colectivos juveniles, dirigentes estudiantiles, instituciones públicas y privadas, se desarrolló el «Diálogo Ciudadano» la tarde del lunes, 17 de febrero, por iniciativa de la Comisión de Legislación y la Comisión de Igualdad y Género del Concejo Cantonal de Riobamba.

El evento se realizó para el proceso de construcción de la Ordenanza que establece como Política Pública Municipal la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y el control de la ingesta de bebidas alcohólicas en los espacios de uso público en el cantón.

En este sentido, la Municipalidad requiere de la intervención corresponsable, que permita articular acciones con todos los actores sociales para en consenso tomar las medidas más adecuadas y asumir esta tarea.

Publicidad>>

Con el resultado de estos diálogos ciudadanos se pretende establecer políticas de drogas con un enfoque de derecho hos humanos y de salud pública. El consumo y demanda de estas sustancias requiere de un abordaje integral, multidisciplinario, inmediato y basado en justificaciones científicas que generen resultados efectivos.

Estudios relacionados con el Índice de Concentración Territorial de Drogas, determinan que el fenómeno se centraliza en las zonas 8, 9 y 41 , mientras que el índice de Concentración Territorial de Alcohol, arroja que la problemática tiene una mayor presencia en las zonas 9, 6 y 3.

Deja un comentario