Primera etapa del plan maestro de alcantarillado para Riobamba

0
188
La obra del Interceptor Chibunga, Emisario Chambo y la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales brindará una respuesta efectiva a una problemática de varias décadas. Foto: GADM Riobamba

La construcción de colectores y plantas de tratamiento para la ciudad se ejecutará mediante el financiamiento de 33.6 millones de dólares aprobados por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE).

Es el resultado de la gestión realizada desde el GAD Municipal de Riobamba, la asignación de estos recursos permitirá que la ciudad cuente con una solución definitiva para superar en gran parte la contaminación existente en el rio Chibunga.

En el proyecto también se contempla la construcción del Colector Oriental y su Planta de Tratamiento que beneficiará a sectores como San Antonio vía a Baños, San Martín de Veranillo, Cumandá, Nueva Candelaria, Nuevo Amanecer, San Antonio de Padua, San Vicente de Lacas, entre otros; así como el colector Bosque-Tubasec beneficiando a los moradores de los barrios el Bosque, San Francisco de Piscín, Quintul, Los Laureles, El Florecer y sectores aledaños; consolidando el anhelo y respondiendo a una necesidad latente de los riobambeños que residen en estas zonas y que ahora podrán disponer del servicio de alcantarillado.

Al financiamiento otorgado por el BDE se sumará una contraparte de aproximadamente siete millones de dólares por parte del GAD de Riobamba para la ejecución de esta primera etapa, ratificando la propuesta de ejecución de obra pública por parte de la Municipalidad.

Deja un comentario