SCAN confirmó caída de meteorito en Ecuador

0
531
Meteorito cayó en Guayas.

A través de redes sociales, la noche de este pasado miércoles se reportó la supuesta caída de un meteorito en el recinto Los Naranjos del cantón El Empalme en la provincia del Guayas.

“La Policía acordonó el área y la SCAN evidenció que el cuerpo no es radiactivo, lo que nos tranquiliza, por el bienestar de los pobladores”, dijo Rodrigo Salas, subsecretario de Control y Aplicaciones Nucleares (SCAN) del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador.

Además, mediante un medidor de radiación se procedió a escanear la roca, resultando con 0,09 Sievert/hora de rango, que según el perito es normal y no representa ningún riesgo para la vida. Personal de Criminalística realizó la fijación y levantamiento respectivo del indicio.

Aproximadamente 60 meteoritos caen por hora en la Tierra, mil 440 por día, diez mil 80 por semana, 43 mil 200 por mes y 525 mil 600 por año, pero que la mayoría se queman por completo al entrar a nuestra atmósfera alta y son imperceptibles.

Todos los años, a finales del mes de abril, la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa, la cual ha estado trayendo meteoros Líridas a nuestro planeta durante al menos 2600 años.

Deja un comentario