Potenciación de redes eléctricas en Chimborazo

0
163

La Empresa Eléctrica de Riobamba S.A. (EERSA) está trabajando en tres frentes importantes para mejorar el sistema eléctrico de Chimborazo, electrificación, alumbrado público y trabajo empresarial.

La electrificación se apunta a zonas rurales, estas cuentan aún con postes de madera que han cumplido su vida útil. El costo de esta obra sería de 18 millones de dólares. Con relación al alumbrado público se plantea iniciar con la telegestión utilizando la tecnología a favor del usuario. Las luminarias cuentan con un chip implantado que permite conocer su funcionamiento, teniendo acceso desde un celular, manteniendo información detallada del uso.

En cuanto al trabajo empresarial, se trabaja en la certificación de un sistema de gestión de calidad y descentralización de atención al usuario, manejando un modelo de gestión en cada dos cantones.

Marco Salao Bravo , gerente de EERSA manifiesta: «Es tiempo de darle a Riobamba un giro, una nueva imagen, posicionando el nuevo modelo urbanístico en tema de infraestructura», dijo.

Deja un comentario