Inauguraron proyecto eléctrico en la comunidad Llío

0
201
La moderna infraestructura atiende las necesidades de energía en el sector rural. Foto: EERSA

La inversión de USD 36 mil fue realizada para la ejecución del trabajo de electrificación en la comunidad Llío, del cantón Guano la cual beneficia a 80 habitantes.

Las autoridades locales y Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) inauguraron el proyecto, mencionaron que para el mejoramiento de las redes eléctricas en el sector rural se instalaron 14 postes, 17 luminarias, redes de media y baja tensión, y demás implementos eléctricos.

Marco Salao, gerente de la EERSA aseguró “Como empresa es muy grato entregar este tipo de proyectos. A veces la falta de servicios básicos ha obligado a que la gente tenga que migrar, y este tipo de proyectos cambian la situación del sector rural”.

“Anteriormente no teníamos luminarias, teníamos que transitar a oscuras. También necesitamos una buena energía para que los estudiantes hagan sus tareas, ahora que pasan en casa, y para el trabajo en los talleres ya que son en piedra tallada” indicó Gilberto Paconda, Morador de la comunidad.

Las actividades que se realizan en la localidad son dedicadas a la producción agrícola, ganadera, pequeños emprendimientos, entre otras labores. Por esta razón los habitantes transitan sus calles de madrugada hasta la noche. El alumbrado público fortalece la seguridad y bienestar de conductores y transeúntes.

Deja un comentario