Prefectura de Chimborazo cuenta con nuevo equipo caminero

0
213

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, realizó la entrega oficial de los tres nuevos equipos camineros, conformados por cuatro volquetas de 12 metros cúbicos, tres motoniveladoras grandes, tres rodillos y dos camiones cisterna que se sumarán a los cuatro equipos existentes para llegar de manera más efectiva a las 1.200 comunidades y 45 parroquias de los 10 cantones de Chimborazo.

Cruz señaló que son más de dos millones de dólares que se invirtieron en la adquisición de la nueva maquinaria, con el objetivo de trabajar sin intermediarios, optimizando el recurso de los chimboracenses.

Además, anunció que en febrero del año 2020 se implementará la planta asfaltadora, lo que permitirá que la Prefectura de Chimborazo trabaje de forma autónoma y sin contratistas.

“Vamos a dejar una herencia a la provincia, para que la próxima autoridad que venga no se encuentre con los problemas que nosotros nos encontramos y que pueda trabajar de forma efectiva”, acotó.

Las autoridades cantonales, parroquiales y comunitarias consideran que la inversión realizada beneficiará a todos, ya que las vías son la principal herramienta para el desarrollo económico de los territorios.

Cumandá, Pallatanga, Colta, Chunchi, Alausí y Guamote fueron los seis primeros cantones en donde se presentó la maquinaria, la próxima semana el recorrido continuará por el resto de la provincia.

Durante estos seis meses de trabajo, la actual administración provincial ha intervenido cerca de 400 kilómetros intervenidos entre mantenimiento y mejoramiento vial, con una inversión que supera los 3 millones de dólares; con la nueva maquinaria esta cifra se duplicará.

Deja un comentario