Se ampliarán las zonas SEROT en la ciudad

0
189
Algunas de las zonas involucradas será el Mercado El Prado, y el sector de la Fiscalía

Según Ciro Álvarez, director de Policía y Control Municipal, manifestó que el Plan de Movilidad, que en Riobamba tienen que aumentarse «las zonas SEROT».

Es por ello que se han tenido «informes favorables», que permitirían aumentar 70 calles más el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado. Por el momento, ya se ha emitido una resolución administrativa, en la que se establecen las nuevas zonas SEROT.

Álvarez manifiesta que esto se hace con el fin de tener «mayores lugares de estacionamiento». Según el Director, «hay muchas calles cerca del centro de la ciudad que no están en la zona SEROT, y que los vehículos pasan todo el día estacionados».

Se manifiesta que una de las zonas en las que se aplicará el SEROT, estará contemplado el Mercado El Prado, conocido como Plaza de las Gallinas. También los interiores del Centro Comercial La Condamine, la Plaza Dávalos, la Plaza Barriga.

Actualmente, existen 170 cuadras en donde se aplica el sistema, y se busca ampliarlo en 70 más. Con esto se busca «dar cumplimiento del Plan de Movilidad». Se espera que a fines de mayo se empiecen a pintar las calles para delimitar las zonas SEROT.

Deja un comentario