El Hospital General Docente se está «cayendo a pedazos», según Borrero

0
211
La Gobernadora de Chimborazo acompañó a Borrero y Jijón en su visita.

La mañana de este 23 de junio, representantes del Gobierno Nacional, visitaron el Hospital General Docente de Riobamba, y otras casas de salud. Visita en la cual, se contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Borrero Vega, María Sara Jijón, Directora del SERCOP, y María José Pontón, Gobernadora de Chimborazo.

«Tenemos que intervenir en el hospital de Riobamba», aseguró Borrero. «La intención sería que Riobamba tenga un hospital nuevo, (…) del Ministerio de Salud Pública». Tras la visita a la «cocina, las bodegas, (…) a toda la infraestructura hospitalaria», el vicepresidente lamentó que el hospital se esté «cayendo a pedazos».

El Vicepresidente aseguró que «este hospital está enfermo». Y eso porque «los pacientes no son atendidos de manera adecuada, no hay insumos, hay equipos dañados, faltan medicamentos y profesionales de salud».

Asimismo, se informó que el vicepresidente, visitó el Hospital General del IESS, de la ciudad. Según un boletín de prensa, esta casa de salud entrará en «proceso de diagnóstico por las falencias que existen».

Deja un comentario