Se deroga reglamento de la Ley de Comunicación

0
174
La ley Orgánica de Comunicación se emitió en el Gobierno de Correa

El Presidente Guillermo Lasso, entre sus actividades iniciales, desde el 24 de mayo, firmó el Decreto para derogar el Reglamento a la Ley de Comunicación. Lasso sostiene que «la libertad es nuestra bandera de lucha»

Asimismo, el primer mandatario, aseguró que se enviará a la Asamblea Nacional «un proyecto de ley de libertad de expresión». El mismo que estará redactado «acorde a principios internacionales».

Según Diario El Universo, la Ley Orgánica de Comunicación, fue «suavizada y desactivada» de manera parcial en el Gobierno de Lenín Moreno. Pero la misma sigue vigente desde que Correa la expidió en 2013. El Universo recuerda que Correa defendía la LOC, manifestando: «El poder mediático como todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de las Leyes. La crítica no se sanciona, ni por la Ley, ni por el Gobierno. Se sancionan las mentiras, la infamia, la calumnia.

Revista Vistazo, manifiesta que la derogación del reglamento, no anula la Ley de Comunicación. Porque «la eliminación le corresponde a la Asamblea Nacional. Pero, al no haber reglamento, la Ley es inaplicable». De esta forma, el Gobierno de Lasso enviará otro cuerpo legal a la Asamblea Nacional que sustituya a la Ley Orgánica de Comunicación.

Deja un comentario