Ministro de Salud invita a rectores universitarios a vacunarse contra el Covid-19

0
137

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, invitó, con una carta, a varios rectores de universidades a incluir sus nombres en el listado de personas que recibirían la vacuna contra el Covid-19 antes que el resto de la población. 

La carta de fecha 30 de enero de 2021, indica que, para la Fase 0 “se ha priorizado al grupo objetivo de mayor exposición y riesgo, para que sea el primero en alcanzar la inmunidad”, para las fases subsiguientes menciona que se ha previsto la aplicación de la vacuna en diferentes estamentos del Estado así como en instituciones educativas.

El documento concluye con la invitación que se hace el ministro a los rectores de “incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva que se realizará en los próximos días”. 

Según varios medios nacionales, algunos rectores confirmaron haber recibido la carta, mientras que otros indicaron que no les llegó. Por su parte, la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana, envío una carta al Ministro de Salud, en la que se indica: “Para ser beneficiario en este proceso de vacunación con criterios de salud pública, el carácter de rector no nos parece relevante”.

Deja un comentario