Se ratifica a Zaida Rovira como Defensora del Pueblo subrogante

0
169
Carrión se encuentra impedido de ejercer sus funciones por estar en prisión

En la tarde del 18 junio, la Defensoría del Pueblo, cesó de sus funciones a Zaida Rovira, quien ejercía como Defensora del Pueblo subrogante. En el documento, firmado electrónicamente por Freddy Carrión, informaba que haría uso del derecho a sus «vacaciones y de ausencia temporal». Según el documento, este circunstancia se llevaría a cabo, «por el tiempo que demande el esclarecimiento de mi situación legal».

El 17 de mayo, la Fiscalía informó que se acogió el pedido de dictar prisión preventiva contra Freddy Carrión, Defensor del Pueblo. La razón sería, por estar envuelto en el presunto delito de abuso sexual. La entidad aseguró que se dispuso las medidas de protección a favor de la víctima.

Pero esta decisión no duró mucho tiempo. La entidad emitió otro documento en el que, por un «presunto delito sexual», y cumpliendo una «orden de prisión preventiva», Carrión se encuentra «impedido de ejercer su función» de Defensor del Pueblo. Es por ello que, el criterio jurídico, considera «procedente que la Vice defensora reemplace al titular de la Institución», mientras se desarrolla la ausencia temporal de Carrión. La cual, según la Ley, no puede ser mayor a tres meses.

El 16 de mayo, se viralizó un video que involucraba al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y al ex ministro de Salud, Mauro Falconí. En el mismo, se evidenciaba la agresión hacia una mujer, presuntamente, por parte de Carrión. Según el portal GK, en las redes sociales circularon videos en los que el Defensor del Pueblo, «máxima autoridad de defensa de Derechos Humanos», en el país, golpeaba y pateaba a Falconí. En estos incidentes, una mujer resultaría, presuntamente, agredida por Carrión.

Deja un comentario