Dos solicitudes de juicio político para Freddy Carrión

0
128
Freddy Carrión enfrenta a la justicia por un presunto delito sexual

Este 22 de junio, se presentó, formalmente, el pedido de juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión. La solicitud está respaldada con 36 firmas y «con los requisitos que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa», según la Televisión de la Asamblea. Esta petición fue presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas y argumenta que es por «incumplimiento de funciones».

Según Vanegas, las firmas que respaldan el documento vienen de «Pachakutik, Partido Social Cristiano e Independientes». A través de sus redes sociales, Vanegas, manifestó que «el Ecuador necesita soluciones» y, aseguró que «juntos las vamos a encontrar».

La Televisión Legislativa manifiesta que en una de las causales de este pedido, «consta el presunto uso de bienes públicos» para fines privados. Y, también se considera la violación al Estado de Excepción.

El 16 de mayo, se viralizó un video que involucraba al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y al ex ministro de Salud, Mauro Falconí. En el mismo, se evidenciaba la agresión hacia una mujer, presuntamente, por parte de Carrión. Según el portal GK, en las redes sociales circularon videos en los que el Defensor del Pueblo, «máxima autoridad de defensa de Derechos Humanos», en el país, golpeaba y pateaba a Falconí. En estos incidentes, una mujer resultaría, presuntamente, agredida por Carrión.

Otra pedido más

Pero esta no fue la única la solicitud de juicio político contra Carrión. Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática, «fundamentó su pedido con información que fue de dominio público». Es decir, presentó fotografías, videos, el parte policial. Según la TV Legislativa, la legisladora indica que la principal causal para esta solicitud, «es la agresión física a la mujer que estuvo en el día del suceso».

Ahora, Guadalupe Llori, tendrá un plazo de cinco días para poner en conocimiento de la Comisión de Administración Legislativa, estas solicitudes. Posterior a ello se tendrá que emitir un informe sobre el cumplimiento de los requisitos para el juicio político.

Deja un comentario