Prisión Preventiva para Freddy Carrión

0
182
Freddy Carrión, Defensor del Pueblo

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que se acogió el pedido de dictar prisión preventiva contra Freddy Carrión, Defensor del Pueblo. La razón sería, por estar envuelto en el presunto delito de abuso sexual. La entidad aseguró que se dispuso las medidas de protección a favor de la víctima.

El 16 de mayo, se viralizó un video que involucraba al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y al ex ministro de Salud, Mauro Falconí. En el mismo, se evidenciaba la agresión hacia una mujer, presuntamente, por parte de Carrión. Según el portal GK, en las redes sociales circularon videos en los que el Defensor del Pueblo, «máxima autoridad de defensa de Derechos Humanos», en el país, golpeaba y pateaba a Falconí. En estos incidentes, una mujer resultaría, presuntamente, agredida por Carrión.

El asambleísta Fernando Villavicencio, también se pronunció al respecto, en su cuenta de Twitter. Él dirigió un oficio a Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea, para iniciar el «enjuiciamiento político en contra del Defensor del Pueblo». Aseguró que en las próximas horas, pedirá a «los colegas asambleístas», el «apoyo» para este proceso.

De esta forma, la Vice defensora del Pueblo, Zaida Rovira Jurado, asumiría la Defensoría, mientras Carrión se encuentra enfrentando sus procesos judiciales.

Deja un comentario