Freddy Carrión y Mauro Falconí, en problemas por ‘reunión’ y presuntas agresiones

0
309
El video de las agresiones fue difundido en redes sociales

El 16 de mayo, se viralizó un video que involucraba al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y al ex ministro de Salud, Mauro Falconí. En el mismo, se evidenciaba la agresión hacia una mujer, presuntamente, por parte de Carrión. Quien después, sería agredido por Falconí.

Según confirmación de la Policía, los dos individuos estarían involucrados en este «incidente violento». El cual fue llevado a cabo, la noche del sábado, y parte de la madrugada de este domingo. Evento que se desarrolló en un condominio, ubicado al norte de Quito. Según Diario El Comercio, la mujer involucrada, denunciaría agresión.

Ante esto, Freddy Carrión, difundió un comunicado donde afirmaba tener un «quebranto» en su salud. Asegurando que no ha sido «detenido, ni notificado de ninguna investigación» en su contra. Señaló que no ha participado en «ninguna fiesta clandestina», desmintiendo a las redes sociales. Pero mencionó que tuvo una «reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí», con quien comparte una «amistad de varios años».

Es necesario recordar que en Quito, rige el Estado de Excepción, con un confinamiento total. El cual empieza el viernes a las 20H00, y termina el lunes a las 05H00.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno, aseguró que al Defensor del Pueblo se le están haciendo los exámenes toxicológicos correspondientes. Carrión está siendo custodiado por la Policía. Mientras que, la Fiscalía se encontraba en el domicilio de Mauro Falconí. «Aquí no hay privilegios», manifestó Gabriel Martínez.

Los colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, también se manifestaron al respecto. Ella rechazan la «permanencia» de Freddy Carrión en el cargo de Defensor del Pueblo. Exigen que la Asamblea inicie investigaciones y se haga efectivo su juicio político.

Deja un comentario