Se reactiva servicio de transporte interprovincial

0
190
COE, dio luz verde para frecuencias interprovinciales. Fotografía: GADM Guano

Guano. Se reactivó este 7 de septiembre a las 07h00 el 40% de frecuencias de servicio de transporte interprovincial desde Guano hacia Quito.

El COE Nacional, el pasado martes 01 de septiembre, dio por finalizadas las medidas especiales restrictivas; los parámetros de semaforización continúan durante el mes de septiembre, mientras tenga vigencia el estado de excepción .

El Art. 264 de la Constitución en su numeral 6, establece que los GAD municipales están facultados para regular y controlar el transporte público en su territorio cantonal, coordinar con la Policía Nacional y la comunidad, para formular y ejecutar políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

En el cantón, existen dos operadoras de transporte: 20 de Diciembre y Andina.

En el caso de la cooperativa 20 de Diciembre se anuncia una sola frecuencia: salida 07h00 desde la sede en Guano, calles García Moreno y Asunción, de allí hacia la vía Riobamba y finalmente Quito. Retorno a las 14h30 desde Quito-vía Riobamba-Guano.

La cooperativa Andina, mientras tanto, activa su frecuencia: salida 07h45 Guano-Riobamba-Quito, retorno 16h15 Quito-Riobamba-Guano.

Las unidades se dirigen a su destino con un sello de seguridad, el 75% de aforo de su capacidad, aplicación de medidas de bioseguridad tanto en pasajeros como en conductor y asistente.

Cumpliendo la normativa, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad de Guano, el sellado se realizará en el integrado de Policía ubicado en la parroquia San Andrés.

«Las medidas normativas y políticas públicas necesarias, adecuadas para la reactivación económica es responsabilidad de todos, el país necesita trabajo, Guano necesita trabajo, el turismo tiene que reactivarse; el cuidado de nuestra salud depende única y exclusivamente de nosotros» mencionó Raúl Cabrera, burgomaestre de Guano.

Deja un comentario