Se realizan controles en farmacias de Riobamba

0
412
Controles de precios y productos de salud.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el objetivo de garantizar el acceso ciudadano a medicamentos seguros durante la declaratoria de emergencia sanitaria, ha desplegado técnicos para realizar los respectivos controles a farmacias y botiquines tras varias denuncias por incremento de precios.

Personal de Arcsa de la Zona 3, conjuntamente con personal de la Comisaría de Policía de Riobamba recorren varias farmacias para constatar  el cumplimiento de los precios techo en medicamentos e insumos médicos.

Dentro de los controles se dio atención especial a los geles antisépticos y mascarillas, para verificar que cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria y Registro Sanitario, respectivamente. Es importante que la ciudadanía adquiera estos productos en establecimientos farmacéuticos autorizados y verifique que cuenten con la certificación emitida por la Agencia, la cual puede ser contrastada con la aplicación para celulares Arcsa Móvil.

Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa señala que es importante tomar todas las medidas necesarias para precautelar la salud de la ciudadanía y así disminuir los índices de propagación del virus.

En caso de establecimientos que comercializan productos sin Registro Sanitario o presentan alteración de información para el público, las multas pueden ser de 10 salarios básicos.

Deja un comentario