Se realizó en Riobamba “Simulacro ante Sismo Chimborazo 2019”

0
160

El Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 con el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), desarrolló en Riobamba, el primer “Simulacro ante Sismo Chimborazo 2019”.

Este evento tuvo como finalidad incrementar las capacidades de respuesta y evaluar el nivel de conocimientos y actuación de los prestadores de servicios turísticos frente a estos eventos adversos. La jornada se cumplió en tres etapas, la práctica del ejercicio que contó con la participación de más de 100 personas, la evaluación de respuesta y la rueda de prensa informando el resultado.

La idea de para realizar el simulacro tomó como punto de referencia el sismo de magnitud telúrica de 7.4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10 km, con una duración de 20 segundos, cuyo epicentro fue la ciudad de Riobamba.

Catalina Guerrero, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, señaló: “Este es el primer evento que se organiza a nivel nacional y que forma parte de las estrategias de seguridad impulsadas por nuestra Cartera de Estado para precautelar y generar capacidades en todo el sector turístico, prevenidos y preparados ante catástrofes y fenómenos naturales” dijo.

Deja un comentario