Se retoman actividades en el Terminal Terrestre Riobamba

0
589
Se retoman las actividades en el Terminal Terrestre de Riobamba. Fotografía: cortesía Gad Municipal de Riobamba

Este miércoles 24 de junio, se retomó las actividades en el Terminal Terrestre de Riobamba, únicamente con la frecuencia hacia el cantón Ambato, con el servicio de cuatro operadoras que cubren este trayecto: Cooperativas Condorazo, San Juan, 22 de Julio y Cevallos.

El horario de funcionamiento del Terminal Terrestre es de 05h30 hasta las 19h30 tiempo en el que se desplaza la última unidad. De acuerdo a las disposiciones del COE Nacional y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cada bus únicamente podrá transportar el 50% de su capacidad.

Además, ninguna de las unidades podrá realizar paradas extra para recoger pasajeros en el trayecto, sino que, deberán llegar directamente al Terminal Terrestre en Ambato.

Asimismo, las autoridades realizaron un breve recorrido con el fin de constatar la instalación de señalética respecto al distanciamiento que deben mantener los usuarios, el uso obligatorio de mascarilla, dispensadores con alcohol y gel desinfectante, baterías sanitarias en óptimas condiciones, túnel de desinfección, lavamanos, así como también el área de triaje para la revisión de cada una de las personas que ingresen hasta esta terminal.

Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADMR, manifestó que la Terminal Terrestre de Riobamba cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y existe un control minucioso antes de la partida de las unidades con la colocación de un sello de seguridad para evitar que se realicen paradas en el camino, además se realizan operativos para erradicar la transportación informal a otros puntos de la provincia y del país.

En los próximos días se espera que el resto de frecuencias sean ya habilitadas por las autoridades competentes.

Deja un comentario