«Seguramente estaba en la cabeza del Ministro». Moreno sobre el Plan de Vacunación

0
158
Moreno destacó que el nuevo ministro haya elaborado un Plan de Vacunación en 72 horas.

El 23 de marzo, el presidente Lenín Moreno acudió al hospital público Monte Sinaí, para comenzar la vacunación de adultos mayores en Guayaquil. En el evento también se refirió a la inmunización de su círculo cercano. «Todas las normas de seguridad marcan que en caso de guerra, que en caso de epidemias, hay que hacer el círculo epidemiológico, en el cual se respalde el círculo cercano a la Presidencia».

Según Moreno, la vacunación de su círculo más próximo, no fue porque él lo haya pedido, sino «por seguridad del Estado, por mi condición de discapacidad». También mencionó que existen protocolos de la Convención de Naciones Unidas, para la protección de derechos de las personas con discapacidad, y por eso «no hay por qué escandalizarse».

Señaló que el nuevo ministro de salud, Mauro Falconí, «trabajó todo el fin de semana», sin descanso para «producir un plan que realmente pueda ser de utilidad». El Presidente declaró que «nosotros pensábamos que existía (un plan de vacunación) porque más de una ocasión se lo manifestó en los medios de comunicación, pero seguramente estaba únicamente en la cabeza del Ministro», refiriéndose a Juan Carlos Zevallos.

Por su parte, Falconí declaró, para los medios de comunicación que «nosotros no hemos encontrado un plan estructurado de vacunación. No hemos encontrado data que nos aseguré mantener un plan o continuar un plan». Por lo tanto, manifestó que él tuvo que construirlo en 72 horas.

Estas declaraciones de Moreno, generaron varias reacciones en las que se señalan que «no hay cabeza en el Ejecutivo». La periodista María Sol Borja, se pregunta «¿Cómo es que el Presidente ‘piensa’ que hay un plan en lugar de ser quien exija verlo, ejecutarlo y monitorearlo?»

Deja un comentario