La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad desarrolla cada año el Congreso Internacional de Producción Orgánica, como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.
El inicio del evento es hoy 14 hasta el 16 de octubre, junto a sus coorganizadores: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO); y, con la participación y apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, la Universidad Politécnica de Valencia-España, Ecovalia – España, Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica – IFOAM, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas – ANFAB, organismos de certificación y productores orgánicos certificados.
El congreso está destinado a consumidores, productores, operadores orgánicos, académicos, estudiantes, profesionales privados y públicos, gremios productivos y público en general.
Nuestro país cuenta con 52.444 hectáreas certificadas, de las cuales 43.061 son orgánicas y 9.383 se encuentran en transición de una agricultura convencional.
Ecuador, es el cuarto socio comercial más importante en productos orgánicos para la Unión Europea y el segundo en materia de frutas tropicales, por lo que se ha convertido en un sector importante para la economía del país.