Semana de la lactancia materna en Ecuador

0
134

Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo -a nivel mundial- la Semana de la Lactancia Materna. Ecuador se suma a la campaña a través del lema: “Amamantar a tu bebé aumenta sus defensas y lo protege del  COVID-19”.

El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, apuesta al incremento de la lactancia materna, que va de la mano con políticas y estrategias nacionales de fomento de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida.

Mauricio Moreno, médico, mencionó que la lactancia materna es la base del desarrollo integral en la primera infancia de forma directa. “Una adecuada nutrición durante los primeros 1000 días de vida extrauterina es fundamental para que durante la vida futura se asegure un adecuado desarrollo cognitivo, físico e inmunológico, imprescindible para que a partir de ahí exista desarrollo humano sostenible, es de decir que es el pilar para que los ODS se puedan cumplir” acotó.

La Lactancia Materna es un derecho que garantiza el crecimiento y desarrollo de los infantes. Es por esta razón que la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 17 dispone “(…) la autoridad sanitaria nacional conjuntamente con los integrantes del Sistema Nacional de Salud, fomentarán y promoverán la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del niño o La Niña (…)”.

IMPERDIBLE

Actualmente, existen 65 salas de apoyo de la lactancia materna que pertenecen al MSP a escala nacional, a través de los cuales se han beneficiado a más de 1.357 madres.

Deja un comentario