Suecia pide a Ecuador información sobre #OlaBini

0
206

Esta semana el gobierno de Suecia pidió a Ecuador información sobre su ciudadano #OlaBini, el cual se encuentra recluido y procesado por presunta desestabilización al país andino, así lo informaron medios nacionales e internacionales.

El diario sueco Expressen reseñó que en la siguiente nota https://www.expressen.se/nyheter/ud-i-mote-med-ecuadors-ambassador-om-ola-bini-/ que el ministro de Relaciones Exteriores del país europeo y el canciller ecuatoriano se reunirían para rendir información al respecto del por qué #OlaBini se encuentra detenido en Quito.

La noticia refleja que Suecia está presionando para actuar sobre el tema y que además cuenta con apoyo de la comunidad internacional europeo, así como distinguidas personalidades del mundo artístico y cultural, incluida Pamela Anderson.

Las solicitudes para pedir la liberación del activista digital sueco están aumentado. Recientemente, en Quito se pidió una audiencia programada para el próximo 02 de mayo de 2019.

La Cancillería de Ecuador ha dicho públicamente que entregarán información sobre el sueco conforme a lo establecido en el sistema de relaciones internacionales que rige a ambos países.

El sueco ha sido vinculado por el gobierno ecuatoriano con el caso de Julian Assange

Deja un comentario