ARCSA suspende temporalmente la notificación sanitaria de Alcogel Weir

0
586
Arcsa retira del mercado nacional al gel anticéptico Weir alcogel, por contener menos alcohol que el declarado. Fotografía: Twitter Arcsa

Ante las diferentes alertas ciudadanas sobre geles antibacteriales y alcoholes antisépticos que se comercializan en el país y presentan inconsistencias en su formulación, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inició varios operativos a nivel nacional para detectar estos incumplimientos.

Luego de efectuar los análisis correspondientes a varios productos del mercado nacional que se encuentran reportados, la Arcsa, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó de la suspensión temporal de la Notificación Sanitaria Obligatoria del producto ALCOGEL WEIR, con NSO No. NSOC06225-14EC y elaborado por la empresa LABFARMAWEIR.

Esta medida fue tomada al comprobarse que este gel anticéptico no cumplía con el grado de alcohol declarado, por lo que ARCSA dispuso el retiro inmediato del producto a nivel nacional.

La suspensión temporal se mantendrá hasta que el titular del producto cumpla con las normativas establecidas, y su revocatoria o cancelación se ejecutará de conformidad con las normas legales vigentes.

Deja un comentario