Condecorados en fiestas de Riobamba

0
249

Este 21 de Abril se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), la sesión solemne en conmemoración de los 197 años de la Independencia de Riobamba que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, Tránsito Lluco, prefecta (e) de Chimborazo, Julio Parilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba y Concejales de la Sultana de Los Andes se hicieron presente en la ceremonia.

En el quinto punto del orden del día de este acto solemne se entregaron condecoraciones y reconocimientos a ciudadanos riobambeños que aportan y han aportado a la ciudad a través de sus diferentes funciones, proyectos y actividades.

Así, se entregó la condecoración al «Mérito Ciudadano Post Mortem San Pedro de Riobamba»  al licenciado Mario Gutemberg Cerda Jácome, por su destacada trayectoria al encargarse de la creación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador (UCE) extensión Riobamba, también fue el fundador y primer rector del Colegio Técnico «Carlos Cisneros» y finalmente, benefició a más de 200 familias riobambeñas al fundar la Cooperativa «Los Manzanares» en el norte de la ciudad.

Entrega de la condecoración al «Mérito Ciudadano Post Mortem San Pedro de Riobamba» a la licenciada Ruth Loza, viuda de Mario Cerda Jácome.

También, fue entregado un reconocimiento a Fernando Torres Miranda, comandante de la Sub Zona de Policía de Chimborazo N° 6 por su colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal
(GADM) Riobamba al asumir las competencias y control operativo de tránsito en la ciudad.

Finalmente, fue homenajeada la Red de Consejos Estudiantiles de Riobambapor su iniciativa y campañas preventivas para disminuir el consumo de alcohol, drogas y violencia entre los jóvenes.

Entrega de reconocimiento a la Red de Gobiernos Estudiantiles

Deja un comentario