El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guano en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) y la Secretaría de Derechos Humanos; en alianza con el BID, desarrollarán el taller de fortalecimiento de capacidades de operadoras/es de los Sistemas Especializados de Protección Integral de Derechos.
El taller se lo realizará los días lunes 12 y martes 13 de agosto, de 08h00 a 17h00 en el auditorio de la Cámara Artesanal de Guano ubicado en la Avda. 20 de Diciembre y León Hidalgo. Las jornadas están dirigidas a las instituciones involucradas en los sistemas especializados tanto del Ejecutivo desconcentrado, Sistemas de Justicia, GADS, Juntas y Concejos Cantonales de Protección de Derechos y Equipos Técnicos competentes.
Se entregarán certificados a las operadoras y operadores que hayan cumplido con las 16 horas de capacitación. Estas capacitaciones se realizarán en todos los cantones del país.