Incendio forestal consumió cerca de 20 cuadras

0
454

La tarde de este miércoles, 06 de febrero de 2020, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudió a sofocar un incendio forestal en Bayo, en el sector de Quimiag. Las causas del incendio aún se desconocen, aproximadamente 20 cuadras fueron afectadas, no se reportaron heridos.

Una vivienda se encontraba cerca del fuego, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos tomaron acción de protección para salvaguardar la casa que se encontraba en peligro. Luego de alrededor de nueve horas de trabajo continuo el lugar quedó en condiciones seguras y el fuego liquidado. Plantas nativas de la zona, pajonal, matorrales y un bosque fue consumido en su totalidad.

Como medida de control la institución desplegó tres unidades autobombas, una unidad de rescate y alrededor de 10 bomberos, adicionalmente se trabajó en conjunto con la Brigada Blindada Galápagos para sofocar las llamas.

Así mismo, se produjeron tres incendios forestales de manera simultánea. El primero, en el sector de los Cubillines, cantón Chambo, zona de amortiguamiento con el Parque Nacional Sangay, y los otros dos en las localidades de San Clemente y Cajabamba, pertenecientes a  los cantones de Riobamba y Colta, respectivamente.

Chimborazo es una de las provincias más afectadas del país en cuanto a incendios forestales,  por encima de Pichincha, Loja y Azuay.

Deja un comentario