Instituto de Educación Superior Intercultural cumple 40 años en Chimborazo

0
780

Este 16 de enero, el Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, del cantón Colta, conmemora sus 40 años, convirtiéndose también en un ícono para la educación superior por tratarse del primer Instituto Bilingüe Experimental creado en el Ecuador.

En conmemoración, el Instituto contará con varias actividades deportivas, culturales y solemnes planificadas para este 16 y 17 de enero en la que se espera la participación de alrededor de 300 personas, además de la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Como agenda para el jueves 16 de enero se realizará la Primera Carrera Pedestre 5 K “Jaime Roldós Aguilera”, a las 08H00; el Festival de Comidas Típicas y Juegos Tradicionales a las 11H00 y la Proyección y Cine Foro con el Documental “La Muerte de Jaime Roldós” a las 14h00; dichas actividades se desarrollarán en la sede del Instituto.

Y, el viernes 17 de enero, la agenda iniciará con la colocación de la ofrenda floral al monumento de Jaime Roldós Aguilera a las 08H00 y posteriormente con la Sesión Solemne de Conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de Creación del Instituto, a las 10H00, en el Auditorio de la comunidad de Colta Monjas.

Tony Flores, rector del instituto Jaime Roldós Aguilera, manifiesta: “Durante estos 40 años se han realizado varios proyectos que han permitido el desarrollo del Instituto, esperamos igualmente que este siguiente año lectivo ya puedan abrirse las nuevas carreras que aportarán a la ciudadanía del sector y la provincia¨ asegura.

Deja un comentario