Técnicos del MIES dialogan con familias sobre educación sexual

0
138

Técnicos de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizaron un diálogo con familias de Chimborazo sobre la importancia de una educación sexual y reproductiva con el objetivo de generar un espacio para la prevención del abuso.

El desarrollo de los talleres se lo realiza con la aplicación de dinámicas y actividades de integración que permita reflexionar acerca de la sexualidad a lo largo de los ciclos del ser humano y desde una dimensión integral, conocer sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Escuela de Familias, es un programa del MIES que busca fortalecer capacidades de las familias a través de un proceso formativo de promoción de los derechos humanos que abone a la prevención de las violencias. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de CARE Ecuador.

Con las Escuelas de Familias, el Gobierno Nacional a través del MIES, busca impulsar la participación y corresponsabilidad de padres y madres de familia en las unidades de atención de desarrollo infantil integral y en sus comunidades.

Deja un comentario