4.000 militares se movilizan para proteger las iglesias y las escuelas tras el atentado de Niza

0
90
Según el canal BFMTV, antes de fallecerla la tercer víctima, exclamó: "Decid a mis hijos que les quiero". Foto: El Mundo

La mañana de este jueves 29 de octubre un islamista ha asesinado a tres personas en el interior de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción. La identidad del islamista no ha sido confirmada oficialmente.

Christian Estrosi, alcalde de la ciudad (Los Republicanos LR, conservador) señaló «que el atacante no paraba de gritar en árabe ‘Alá es grande’ mientras era atendido por los médicos». Fue trasladado a un hospital donde está ingresado.

Ciotti escribió un tuit: «Vengo de pedir al presidente Macron en una reunión en Niza la suspensión de todos los flujos migratorios y de todo procedimiento de asilo en la frontera italiana. ¡Hay que proteger a los franceses!

Después de cinco horas del atentado, Emmanuel Macron, jefe del Estado francés llegaba a la Basílica de la Asunción.

Al final de su visita anunció “el aumento de 4.000 soldados que reforzarán a los 3.000 que ya participan en la ‘operación centinela’. Serán destinados a «proteger todos los lugares de culto. En particular las iglesias para que Todos los Santos pueda celebrarse en condiciones debidas». Prometió que las escuelas gozarán también de protección cuando abran el lunes tras estas vacaciones”.

Deja un comentario