Acuerdos tras visita de Lenín Moreno a la Casa Blanca

0
628

Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete Presidencial, anunció que los puntos que se plantearon durante la reunión entre ambos mandatarios hayan sido considerados durante la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, a la Casa Blanca, Washington. Esto tras la invitación de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó tras señalar a Moreno: “Nuestra relación es muy buena”. Además indicó que “el país tiene un problema con el narco” y ofreció su apoyo para eliminarlo.

En materia de seguridad, se informó que habrá capacitación para la policía para la lucha antidroga. Mientras que en educación, se consiguió que 200 profesores norteamericanos formen 9 000 maestros de inglés en Ecuador. Mientras que en materia de Anticorrupción, se acordó la creación de la Unidad Especial Anticorrupción y de Lavado de Activos, en la que Estados Unidos se unirá con información especializada.

“Ecuador es el ejemplo de cómo los países pueden hacer una transición pacífica incluso desde adentro. Eso se debe al liderazgo del presidente Moreno. Y estamos viendo ese cambio dramático. Es realmente una visita especial en ese sentido”, añadió Trump.

Así también, manifestó que están muy cerca de un acuerdo, sin embargo que aún no se puede esperar un pacto.

Por su parte Moreno a través de su cuenta de Twitter dijo: “¡Tenemos grandes expectativas!” refiriéndose a la visita efectuada este miércoles 12 de febrero. Antes de viajar a Washington, el mandatario expuso que busca un modelo de acuerdo comercial similar al que su país tiene con la Unión Europea, que “favorezca principalmente a los productores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here