Prueba piloto del Renagro inició con sus actividades

0
381
Establecer políticas públicas a largo plazo, así como planificar y ordenar los planes de ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados. Foto: MAG

El miércoles 28 de octubre se llevó a cabo la presentación del Registro Nacional Agropecuario (Renagro). Empieza el plan piloto Renagro en noviembre en los cantones Tosagua (Manabí), Carlos Julio Tola Arosemena (Napo), Guamote (Chimborazo) y Catamayo (Loja), con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, la cual permitirá levantar información de las características de los productos, los productores, así como de los predios.

Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería manifiesta “Necesitamos saber, hoy más que nunca, cuántos somos, cómo estamos organizados, actualizar las áreas de vulnerabilidades ante impactos del cambio climático, que en Ecuador no lo sentimos porque tenemos recursos naturales en abundancia, pero que si no lo sabemos administrar vamos a tener problemas”.

Jean Philippe Berthelemy, director adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo, indicó que el objetivo de Renagro es disponer de un registro completo sobre las explotaciones agrícolas del país, además de establecer políticas diferenciadas, según las unidades productivas.

La importancia del Renagro radica “en contar con información actualizada, correcta, que permite tener dinámicas para combatir el contrabando, focalizar subsidios, disminuir vulnerabilidades, tener alertas y reacciones tempranas; servir a la gente de forma más ordenada para potenciar cadenas más estratégicas, o advertir los problemas de comercio para los siguientes años” indicó el ministro Lazo.

Deja un comentario