4 ejes de trabajo anunció Moreno

0
146
Lenín Moreno anuncia 4 ejes de trabajo durante su último año de Gobierno.

Este domingo 24 de mayo, durante el Informe a la Nación, el Presidente Lenín Moreno anunció 4 ejes de trabajo a los que dará prioridad durante su último año de gestión: salud, alimentación, empleo y dolarización.

Respecto al área salud, Moreno anunció que se firmó un Decreto Ejecutivo para terminar con la compra individual de insumos y medicinas, con el fin de evitar posibles malos manejos de los recursos . “Haremos una compra unificada que empezará en Guayaquil y dotará de medicamentos e insumos a todo el Ecuador (…). Eliminaremos las mafias que han trabajado años en los hospitales y ahorraremos más de USD 400 millones”, señaló.

Asimismo, añadió que se fortalecerá el nivel primario de salud con un moderno plan de capacitación. Y se dotará de mayor infraestructura y equipamiento, especialmente en la Amazonía. También se ampliará la estrategia Médico del Barrio y se implementarán prácticas de prevención e higiene personal en la población.

El segundo eje de trabajo se enfocará en la alimentación. Al respecto, el Primer Mandatario informó que, en el marco de la pandemia, se desarrolló la campaña Dar una mano, sin dar la mano, con la que se han entregado más de un millón de kits alimenticios y -en las próximas semanas- se atenderá a ocho millones de ecuatorianos.

Como tercer eje de acción está el empleo. Al respecto, el Jefe de Estado enfatizó que, con la aprobación de normas como la Ley Humanitaria, se mejoran las condiciones para que miles de ecuatorianos mantengan su trabajo. “El acuerdo entre las partes permitirá que empleador y empleado busquen fórmulas para evitar despidos”, sostuvo.

Anunció también que los empresarios no podrán ganar utilidades mientras rijan las nuevas condiciones salariales. Solo cuando la situación se normalice estas serán distribuidas. Además, las compañías que logren acuerdos tendrán prioridad para acceder al programa Reactívate Ecuador, que cuenta con USD 1.150 millones. De esto, al inicio, USD 500 millones serán para créditos a micro, pequeños y medianos empresarios en condiciones preferenciales.

Para el cuarto eje de acción, que protegerá la dolarización, el Presidente señaló que es importante ahorrar y que el esfuerzo de los servidores públicos, que disminuirán dos horas de su jornada, se invertirá en salud y créditos.

Deja un comentario