La Cooperativa Riobamba mantiene la iniciativa de apoyo social durante la emergencia a nivel nacional, a través de entregas de alimentos y donaciones de productos para posteriormente ser distribuidos en sectores vulnerables.
La institución financiera durante la emergencia ha gestionado su labor con acciones más solidarias enfocadas a brindar soporte al Seguro Social Campesino, IESS, Hospital General Docente de Riobamba donde se realizó la entrega de trajes de bioseguridad.
Estas acciones buscan mitigar los impactos de la crisis y están enfocadas en dos ejes fundamentales como la alimentación y artículos de primera necesidad para los más vulnerables y protección a los trabajadores de la salud.
El gerente general de la Cooperativa Riobamba Ltda. Pedro Morales, manifestó que se unieron a la campaña de la radio maratón que organizó el Municipio de Riobamba, además de realizar la entrega de 500 kits alimenticios a la Prefectura de Chimborazo como contribución a la campaña solidaria “Chimborazo un solo Corazón”.
La donaciones a las entidades públicas han sido pensadas en que ellas conocen cuáles son las condiciones que atraviesan cada sector y los lugares con mayor vulnerabilidad, así lo señaló Morales.
Así mismo, la ayuda ha sido entregada a la Diócesis de Riobamba para que a través de los párrocos puedan llegar a diversas comunidades. Finalmente, señaló que estas acciones de ayuda a la comunidad continuaran con el fin de llegar a quienes más lo necesiten no solo a nivel de ciudad, sino también provincial.