Alausí suspende actividades por la caída de ceniza del volcán Sangay

0
156
Se registra caída de ceniza en varios cantones del país a causa de la actividad eruptiva del volcán Sangay. Fotografía: captura de pantalla de video que capta la erupción del volcán Sangay, en twitter @JhonMoreiraD

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó a través de un comunicado que, durante la noche del lunes 8 y madrugada de este martes 9 de junio, se registró caída de ceniza volcánica en varios cantones del país, producto de la actividad eruptiva del volcán Sangay.

Sobre este fenómeno, el Instituto Geofísico explicó que ha sido persistente dentro del actual período eruptivo que inició en mayo de 2019. Por lo que el SNGRE recomienda tomar las medidas de precaución necesarias para no exponerse ante la caída de ceniza.

Contacto: 0995851854

Las unidades de monitoreo de este organismo reportar, que hasta el momento, los cantones afectados por la caída de ceniza son los siguientes: En Chimborazo: Riobamba, Alausí, Cumandá, Chunchi y Guamote; en Guayas: Guayaquil, Milagro, Durán, Simón Bolívar, Bucay, Naranjito, Samborondón, San Jacinto de Yaguachi, Marcelino Maridueña, El Empalme; y, en Los Ríos: Ventanas.

Por su parte, el COE de Alausí se activó desde la noche de ayer, 8 de junio, y resolvió suspender el tránsito vehicular en todo el cantón desde las 05:00 de este martes 9 de junio hasta las 05:00 del miércoles 10 de junio para evitar levantar la ceniza de las calles.

También se suspenderán las actividades comerciales y la jornada laboral en los sectores público y privado en este cantón, salvo el Ministerio de Salud e instituciones de emergencia. Mientras que, la ciudadanía realizará una minga general de limpieza, con los lineamientos del SNGRE.

Medidas de precaución

  • Mantener la calma
  • Cubrirse la boca y nariz con mascarilla, para evitar respirar partículas de ceniza
  • No frotarse los ojos, o lavarlos con agua limpia
  • Recoger la ceniza y depositarla en una funda de basura.

Deja un comentario