Anonymous: TikTok es una app espía del gobierno chino

0
287
Anonymous acusa a TikTok de ser una app espía creada por el gobierno de China.

Tiktok, la aplicación que revolucionó las redes este 2020 y la más usada durante esta cuarentena a nivel mundial, estaría siendo acusada por el famoso grupo de hackers Anonymous, de ser creada como spyware del gobierno Chino.

Para el grupo de cyberactivistas, Anomymous, TikTok sería una especie de spyware o programa espía. Este malware tomaría información de un equipo y la transmitiría a un servidor externo con o sin el consentimiento del usuario. Dentro de los datos que recopilaría se encontrarían hábitos de navegación y datos personales como nombres de usuario. También podría emplearse para mostrar anuncios, instalar marcadores de teléfono… entre otras acciones.

Anonymous no acusa únicamente a esta res social, sino que en su publicación en twitter, menciona además que Facebook e Instagram, también funcionan como spyware, pero a diferencia de TikTok, estas dos redes trabajan para el gobierno de los Estados Unidos.

“Anonymous no tiene cuenta de TikTok; es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China. Así como Facebook o Instagram trabajan como spyware para el Gobierno de Estados Unidos. Los malos actores usarán nuestra imagen y nombre para tratar de desacreditarnos a través de acciones poco éticas”, publicó Anonymous a través de la cuenta de Twitter.

Deja un comentario