Plan de contingencia para este feriado de Carnaval en Chimborazo

0
390
Chimborazo toma precauciones para este feriado de carnaval 2020.

Este martes 18 de febrero, autoridades de la Provincia presentaron el Plan de Contingencia que se activará en Chimborazo por el feriado de Carnaval 2020, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana durante estos cuatro días de feriado.

El Plan contará con recursos institucionales operativos, 3.027 en talento humano y 374 en recursos materiales para movilidad. Cada institución tiene definido sus responsabilidades en respuesta al evento u operativo a desarrollarse durante el feriado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizará acciones de limpieza y mantenimiento de vías en la provincia, a causa de obstrucciones por deslizamientos por temporada invernal o sismos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), activará brigadas de atención médica en todos los distritos en coordinación con el ECU – 911, dependiendo del nivel de afectación en la población de los cantones.

La Agencia Nacional de Transito (ANT), coordinará brigadas de control en la provincia, en el terminal terrestre de Riobamba realizarán controles de alcoholemia, documentación habilitante, precio de pasajes y estado de las unidades.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), mantendrá monitoreo permanente de los eventos adversos suscitados en la provincia.

La Brigada Blindada de Caballería Galápagos, realizará operativos para control de uso y tenencia de armas en los diferentes puntos de la provincia.

La Intendencia General de Policía, realizará el control de expendio de bebidas alcohólicas en eventos de concentración masiva, así como la prohibición de menores en centros de diversión nocturna y el control de cumplimiento de horario en los establecimientos considerados en las categorías 1 y 2 (bares, discotecas, karaokes, night club, sala de recepciones, billares y lugares de diversión para adultos) y controles para evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad.

Luisa Loza Valverde, gobernadora de Chimborazo, manifestó que el tema de seguridad es competencia de todos, recalcó que durante el feriado debe estar presente la prudencia y mesura para llevar la fiesta en paz y sin pérdidas que lamentar.

Deja un comentario