AME capacita en Gestión Integral de Residuos Sólidos

0
109

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 3, sede Riobamba, brinda asistencia técnica a funcionarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo de los cantones Guamote, Alausí y Colta.

Uno de los grandes desafíos que experimentan los gobiernos locales es el manejo de desechos sólidos, debido al crecimiento urbanístico el volumen de desperdicios va en aumento.  Frente a esto, la AME capacita a técnicos para brindar mejores condiciones de vida a los y las ciudadanas.

El propósito es realizar capacitaciones a los servidores públicos municipales en la gestión adecuada de los residuos, a fin de disminuir los riesgos que el mal manejo de basura representa para la salud pública, el medio ambiente y la población.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 43% de municipios del Ecuador dispone sus residuos sólidos en relleno sanitario; un 36%, en botaderos; y, el 21%, en celda emergente (un terreno destinado a este almacenamiento por un periodo específico).

Deja un comentario