Andrés Arauz trabajó con Moreno hasta mayo de 2020

0
192
Arauz habría recibido más de 27 mil dólares tras su salida del Banco Central.

«Arauz fue parte del gobierno de Moreno hasta el 08 de mayo de 2020». Así empieza un video publicado por Fernando Villavicencio, asambleísta electo, en su cuenta de Twitter. Y explica que luego de que el Ministerio de Conocimiento y Talento Humano cerrara el 25 de mayo de 2017, Arauz, quien era ministro de esa Cartera de Estado, empezaría a trabajar como «Consultor en el Banco Central», y, según la página de la Contraloría, saldría del cargo el 8 de mayo de 2020. «Cuatro días antes de ser candidato a la presidencia por el correísmo», menciona el video publicado por Villavicencio.

De esta forma, solicitó al candidato Andrés Arauz, que explique cuánto recibió de indemnización, por parte del Estado. Pero, en vista de que Arauz no mencionó la cantidad, el mismo Villavicencio respondió la incógnita. Mencionó que recibió más de 27 mil dólares. «Tenías un sueldo de privilegio, un sueldo de Presidente», reclama el Asambleísta electo.

Andrés Arauz, en su cuenta de Twitter, mencionó que en 2006 ganó un concurso como «funcionario de carrera del BCE. En 2017 me fui con licencia sin sueldo, a estudiar el doctorado en México». Y afirma que al igual que mientras estudiaba, «los banqueros pidieron» que lo despidan.

Deja un comentario