Los fines de semana, la atención será sin agendamiento para cedulación

0
196
Los fines de semana la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno. Foto: Comunicación Registro Civil.
Los fines de semana la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno. Foto: Comunicación Registro Civil.

Para evitar aglomeraciones en los exteriores del Registro Civil, previo a las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril, la entidad ampliará los horarios de atención.

El servicio está disponible para los sábados 20 y 27 de marzo, y 3 de abril de 08:00 a 16:00; sábado 10 de abril, de 08:00 a 20:00, domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00.

El Registro Civil de Ecuador recuerda a la ciudadanía que cumple una jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación, con el objetivo de que los ecuatorianos que no cuenten con la suya, puedan obtenerla y ejercer su derecho al sufragio.

Los fines de semana la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno, en las 39 agencias a escala nacional. Adicionalmente, desde el 15 de marzo la atención de lunes a viernes, se extendió de 08:00 a 18:00, con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec

El costo de la cédula por primera vez es $ 5.00, renovación $ 16.00. Para las personas con discapacidad es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades. Se hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente acuda quien requiera su cédula. Evite ser acompañado por familiares o amigos.

Al interior de las agencias, la institución cumple con el aforo del 50 % y los usuarios deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y desinfectarse frecuentemente las manos con alcohol o gel.

Deja un comentario