Los representantes de las operadoras de transporte: «2 de Diciembre» y «Andina», mantuvieron una reunión con Raúl Cabrera, alcalde de Guano y, Mauricio Armas, Director Municipal de Tránsito como parte del mecanismo generador de mejoras en el servicio a la comunidad.
Entre los puntos abordados en el diálogo, se analizó la realidad en territorio y las recomendaciones a los protocolos de bioseguridad, los cuales serán aplicados a través del cumplimiento de lo establecido en las normas nacionales y municipales de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.
La aplicación de la señalética tanto en las paradas como en el interior de las unidades, fue también uno de los temas a tratar. Las operadoras acordaron utilizar el termómetro digital en las principales paradas para el ingreso de pasajeros, conductores y ayudantes.
Como parte del compromiso del Gobierno Municipal, está el arreglo de baterías sanitarias en Santa Teresita y la implementación de operativos de control de taxis piratas en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Tránsito.
Actualmente el cantón se encuentra en semáforo amarillo y el distanciamiento social corresponde al 50%.