Hackean la página de la Presidencia de Colombia

0
182
Foto referencial

A través de su cuenta de Twitter, la organización de hackers Anonymous afirmó que habría hackeado y tumbado las páginas del Ejército Colombiano, el Senado, y la Presidencia.

Según Diario El Tiempo, también se recibieron ataques a la página de la Presidencia en diciembre del año pasado. El medio informa que los ataques provienen desde Ucrania y Rusia. Pero, para la Presidencia, los intentos de hackeo no fueron exitosos, y el sistema no registró daños.

Mientras se redacta esta noticia, se constató que las páginas de la Presidencia, el Senado y el Ejército, funcionan correctamente. A horas de la tarde, del cuatro de mayo, se encontraban fuera de servicio.

Tras estos hackeos recibidos, el portal Semana, afirmó que se filtraron conversaciones del 2 de mayo en Cali. En el diálogo se escuchaba a «Eduardo Enrique Zapateiro, general del Ejército Colombiano, asegurando que ha recibido la orden del presidente de militarizar la ciudad y tomar cartas frente a los marchantes».

A pesar de la baja de la Reforma Tributaria que detonó las movilizaciones en Colombia, las manifestaciones no han cesado. Se contabilizaban, hasta el 4 de mayo, 19 muertos en este contexto, y 800 heridos.

Deja un comentario