ANT Chimborazo ejecuta acciones durante emergencia sanitaria

0
367
ANT efectúa acciones durante emergencia en Chimborazo.

La Agencia Nacional de Tránsito  (ANT) de Chimborazo ejecuta varias actividades frente a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, entre ellas el control de gasolineras, vulcanizadoras y mecánicas del corredor logístico habilitado en la provincia y la verificación del envío de víveres hacia otros sectores.

A estas gestiones, se suman la coordinación y apoyo de controles de vehículos en las entradas de Riobamba, así mismo,  armado y entrega de kits de bioseguridad que incluyen mascarillas, guantes y overoles lavables.

Además, dotan de refrigerios al personal de primera línea de servicios, como: Policía, Fuerzas Armadas, agentes civiles y conductores de carga pesada, de acuerdo a sus horarios de operación.

Ernesto Zambrano, director provincial de la ANT informó que la institución está articulada con otras instancias, para brindar atención al sector del transporte pesado, con el fin de que la cadena logística que incluye los servicios de provisión de combustible, baterías sanitarias ubicadas en las gasolineras, servicios mecánicos (vulcanizadoras), de alimentación y medicinas se encuentren funcionando con las debidas precauciones, para que este sector del transporte que circula por las vías y carreteras del país, se desenvuelva en sus labores de manera eficiente y segura.

Adicionalmente, señaló que se ejecutan reuniones frecuentes tanto con los funcionarios de la entidad, como con los COE cantonales y provincial, y otras instituciones de control encargadas de hacer cumplir las medidas de restricción dispuestas a nivel nacional y que se ejecutan especialmente a través de la ANT.

Deja un comentario