Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe y el Doctor Ramiro Pontón, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional técnica económica.
Los convenios están enfocados a la implementación de servicios a las personas con discapacidad en la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, orientado a quienes por su grado de discapacidad intelectual, física y/o sensorial, así como por su ubicación geográfica, no pueden acceder a otros servicios. Se trabaja con técnicos que realizan visitas domiciliarias, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.
Además, se gestionó la entrega de kits de alimentos, acción que beneficia a adultos mayores y sectores prioritarios de las parroquias y comunidades del cantón.
Por su parte, personal del MIES realiza entregas de raciones alimenticias durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de garantizar el cuidado de las familias que más necesitan. Los kits, contienen alimentos de primera necesidad como: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta.
La entrega se extiende a todos los sectores de Chimborazo, en donde se registran familias en situación de necesidad. “En la provincia está prevista la distribución de 5.900 kits de alimentos y en el país serán más de 245 mil raciones”, precisó Ramiro Pontón, director del MIES en Riobamba.