Aprobada la denuncia contra Fabricio Villamar por carné de discapacidad

0
106
Villamar podría perder su curul y ser inhabilitado por dos años en el ejercicio de cargos públicos.

Este 5 de abril, se dio la sesión el Consejo de Administración Legislativa, para resolver la denuncia realizada por el asambleísta Rodrigo Collaguazo, contra Fabricio Villamar, por supuestas irregularidades en el uso de su carné de discapacidad. Después de la aprobación de la denuncia, «en un plazo de cinco días, se remitirá al Comité de Ética para que inicie el proceso de investigación», lo explica Diario El Comercio

El CAL, con 7 votos afirmativos, decidió calificar la denuncia hecha por Collaguazo. Según la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, se la aprobó por «presuntamente incurrir en prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa», que hace referencia a «percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleísta». Ubicado en el artículo 164, en su numeral 4.

Por otra parte, el denunciado, el asambleísta Villamar, mencionó en sus redes sociales que el proceso de «investigación sobre los carnés de discapacidad es evidente que se sustenta en un resentimiento, conflicto y animadversión que he cultivado con la gente que ha gobernado los últimos 15 años». Si el legislador, llega a ser sancionado, tras la investigación del Comité de Ética, perdería su curul y se lo inhabilitará en el ejercicio de cargos públicos por dos años.

Deja un comentario