Ocho empresas para «Exit Poll» en la segunda vuelta electoral

0
191
Las encuestadoras están autorizadas a realizar sus preguntas afuera de los recintos electorales y así conocer al virtual ganador de la segunda vuelta electoral. Foto: Candidatos Presidenciables Segunda Vuelta Electoral.
Las encuestadoras están autorizadas a realizar sus preguntas afuera de los recintos electorales y así conocer al virtual ganador de la segunda vuelta electoral. Foto: Candidatos Presidenciables Segunda Vuelta Electoral.

Ocho empresas y personas naturales están registradas para realizar el Exit Poll, en la segunda vuelta presidencial que vivirá el Ecuador, el próximo 11 de abril. La disputa se mantiene entre Andrés Arauz, y Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral, indicó que seis personas naturales y jurídicas, que realizaron encuestas a boca de urna o Exit Poll en la primera vuelta de las elecciones generales el pasado 7 de febrero, ratificaron su participación en el balotaje.

Se trata de Clima-Social Estudios y Asesoramiento; Centro de Estudios y Datos, CEDATOS Cía. Ltda.; Marco Giovany Sinchi Chuya; Visión Empresarial Viemp S.A; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados– CENTROINVEST Cía. Ltda y a Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda,

Asimismo, el pasado 18 de marzo, el pleno del Consejo Nacional Electoral inscribió a Click Research FDMRCB S.A.S B.I.C y a Eureknow S.A. para realizar encuestas de voto a boca de urna, recordó en un comunicado.

Señaló que el Exit Poll es un proceso que deberá realizarse fuera de los recintos electorales y queda prohibida la difusión de los resultados de estas encuestas, que «en ningún caso, podrán ser publicados o difundidos por cualquier medio en periodo de silencio electoral«.

Desde el jueves, está prohibida la difusión de los resultados de las encuestas con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

La campaña electoral se desarrolla en medio del aumento de casos de COVID-19 en Ecuador donde, desde rige un Estado de Excepción parcial. La medida, que incluye el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente, afecta a ocho de las 24 provincias, entre ellas las de Pichincha y Guayas, las que registran mayores contagios acumulados de COVID-19, pero a su vez concentran la mayor votación electoral.

Nota tomada de: https://cutt.ly/bcQtKmV

Deja un comentario